Img Rogasa-Presentacion
CANTERA
"Los materiales de la cantera disponen de los correspondientes marcajes CE"

En Enero de 2011 ROGASA adquiere la denominada cantera “Camp del Pont”, en la Carretera de Sant Celoni a Olzinelles sin número, en el término municipal de Sant Celoni.

Dadas las características, el yacimiento se explota como un todo casi uniforme. El sentido general del avance es de Norte a Sur y el sistema utilizado es el de grandes voladuras en banco de aproximadamente 20 metros de altura.

El diámetro de perforación es de 105 mm., la inclinación de los barrenos 18º y la disposición más utilizada es la malla de 4,5 por 6,0 m. en una única fila, aunque el diseño de las voladuras puede variar.

El producto explotado es piedra granítica que, una vez procesada en la central de tratamiento, es utilizada como árido granítico en la elaboración de aglomerados asfálticos, hormigones, morteros, bases y sub- bases en carreteras, lechos filtrantes, etc.

En bruto pueden obtenerse bloques para escolleras, rellenos y núcleo de pedraplenes. También puede obtenerse materia prima para la fabricación de cemento.