Img Rogasa-Presentacion
ESTRATEGIA CORPORATIVA
Presentacion Img01

1967
Los orí­genes de ROGASA se remontan al año 1967, naciendo de una empresa familiar dedicada a las excavaciones y el movimiento de tierras.

Presentacion Img02

1987
Se constituye la sociedad "Romero Gamero S.A.", siendo su actividad principal la relacionada con los trabajos de excavaciones, transporte y movimiento de tierras.

Presentacion Img03

2000
Se inicia una nueva área de negocio en el campo del reciclaje y tratamiento de residuos urbanos.

Presentacion Img04

2001
Este año se adquieren nuevas líneas de negocio, incorporando a su dilatada experiencia, una estructura con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción de Obra Civil y sus plantas de fabricación de hormigón y mezclas asfálticas.

Presentacion Img05

2003
ROGASA amplía su clasificación empresarial y se crea una nueva área de negocio: Edificación.

2005
ROGASA constituye una nueva área de negocio destinada a la promoción inmobiliaria.

Presentacion Img07

2006
En el año 2006, ROGASA traslada su sede social al Edificio ROGASA en el Parque empresarial "Mas Blau", en el término municipal de El Prat de Llobregat.

"2006 Apuesta de Futuro: Nueva sede Corporativa y nueva Planta de Asfalto"

2006
En ese mismo año, ROGASA instala una nueva planta de mezclas asfálticas, de fabricación discontinua capaz de producir entre 350 y 400 t/h, así­ como una planta para fabricación de mezclas a base de cemento (suelo cemento y grava cemento) de una producción aproximada de 350 t/h en unos terrenos propios situados en el término municipal de Montmeló.

Presentacion Img07

2007
En el año 2007, ROGASA instala una nueva planta de fabricación de Hormigón capaz de fabricar 70 m3/h por ví­a húmeda.

Presentacion Img08

2008
ROGASA se consolida dentro del sector de la construcción en Cataluña.

Presentacion Img05

2010
En el año 2010, ROGASA adquiere unos terrenos en Tarragona para implantar una nueva planta de mezclas asfálticas.

Hoy en día, ROGASA centra sus actividades en Obra Civil, Edificación, Pavimentaciones Asfálticas, Suministro de Hormigón, Promociones Inmobiliárias , Gestión Medio Ambiental y Fabricación y Venta de Áridos.

Para poder ejercer estas actividades con total garantía y satisfacción del cliente, se ostenta una de las clasificaciones empresariales más completas del sector y se posee uno de los mejores parques de maquinaria de toda Cataluña, que junto los recursos técnicos y humanos de que dispone, le permiten ejecutar cualquier tipos de Obra Civil o de Edificación, ejecuntandola con recursos propios, siendo su ámbito principal territorial de actuación la zona de Cataluña.

Presentacion Img08

2011
En el año 2011, ROGASA adquiere la denominada cantera "Camp del Pont" como muestra de su apuesta por la ejecución de sus obras con medios propios.

A principios de año se ha realizado la renovación de todo el parque de maquinaria de obra pública de la empresa.

"Calidad, eficacia, superación y compromiso son los grandes valores que ROGASA ofrece a todos sus clientes"
ValoresRogasa

Desde sus orígenes ROGASA ha mostrado un gran compromiso de superación, entrega e implicación en todos los proyectos que ha tenido que llevar a cabo para cada una de las administraciones contratantes.

Día a día, ROGASA ofrece a sus clientes unos valores añadidos como son su compromiso con el medio ambiente, mejora de los procesos constructivos, mejora en la calidad y prevención de riesgos en sus obras, adecuación de su equipo humano y una apuesta por medios propios (plantas de asfalto y hormigón, plantas de "machaqueo" y cribado, maquinaria de tierras, cantera..) que hacen que ROGASA tenga un plus de eficiencia ante posibles necesidades del cliente.

Otro valor añadido es la apuesta por la implicación con las Administraciones en la mejora continua de los procesos constructivos a aplicar a las obras y la mejora en los resultados finales. Finalmente, ROGASA apuesta también por la responsabilidad en el uso de las energías y los recursos naturales para evitar usos inadecuados o excesivos.

Valores Rogsasa IMG2
"Como principales políticas ROGASA apuesta por la Prevención de Riesgos Laborales, el Medio Ambiente y la Calidad"
Rogasa Presentacion Compromiso

Una de las principales políticas de ROGASA es la apuesta por la Prevención de Riesgos Laborales, el Medio Ambiente y la Calidad, política que se aplica a todas sus obras independientemente de su magnitud.

La formación y especialización del equipo humano y recursos técnicos de ROGASA es otro compromiso adoptado como mejora continua de las actividades que se realizan.

El cumplimiento del plazo y del precio contratado son aspectos que ROGASA cuida con esmero para la satisfacción de los clientes.

"ROGASA apuesta por la diversificación de sus acitvidades y por la ejecución de sus obras con medios propios"

Objetivos Rogasa

Debido a la gran competencia actual en el sector de la construcción y a la evolución y aplicación de nuevas tecnologías en las infraestructuras proyectadas, ROGASA ha adquirido como principal objetivo la inversión y apuesta por la formación continua de sus trabajadores y equipos, para la mejora de sus recursos técnicos, la mejora de sus instalaciones y la calidad de sus servicios. Recientemente y para impulsar su crecimiento, ROGASA ha puesto en marcha un plan estratégico que contempla la diversificación de sus actividades.

Como muestra de esta apuesta por la diversificación, el año 2005 se crean dos nuevas áreas de negocio: Inmobiliaria y Edificación.

El objetivo de ROGASA a corto plazo es convertirse en una de las principales constructoras de Cataluña con una apuesta de diversificación de sus actividades. Durante el año 2006 y como parte de esta estrategia, ROGASA cambia su sede social al Edificio ROGASA en la Calle Osona del Parque de Negocios Mas Blau (El Prat de Barcelona).

También ese año entra en funcionamiento una de las plantas asfálticas más grandes de Europa. En el año 2007 y como apuesta por los medios propios y la diversificación, entra en funcionamiento la nueva planta de hormigón de ROGASA en Montmeló.

Finalmente a principios del año 2011 ROGASA adquiere la denominada cantera "Camp del Pont" siguiendo su apuesta por la diversificación de sus negocios.