Img Rogasa-Presentacion
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

ROGASA en su continua apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación está trabajando en:

  1. Fabricación de mezclas bituminosas templadas o semicalientes. Es posible fabricar mezclas bituminosas a 40ºC menos que una mezcla bituminosa en caliente convencional con un ahorro de energía apreciable y sobre todo con una disminución de los gases de efecto invernadero.

  2. Fabricación de mezclas bituminosas descontaminantes. Esta vía está en proceso de desarrollo y busca un pavimento capaz de captar la contaminación y neutralizarla, el uso de catalizadores permite neutralizar el NOx con lo que tiene la capacidad de neutralizar parte de las emisiones contaminante que hay en el ambiente sobretodo de las ciudades.

  3. Fabricación de mezclas aditivadas con polvo de neumático. Mediante el uso de polvo obtenido del reciclado de neumáticos es posible preparar una mezcla bituminosa con mejores propiedades que las mezclas bituminosas fabricadas con betún convencional. El uso de polvo de neumático permite la obtención de betunes con propiedades similares a los betunes modificados con polímeros.

  4. Fabricación de mezclas con aportación de reciclado. Es posible preparar mezclas bituminosas en las cuales una parte los materiales utilizados proviene del reciclado de asfaltos fuera de uso, aumenta la sostenibilidad de la aplicación pues se utiliza un subproducto como materia primera valorizándolo.

  5. Fabricación de mezclas de alta durabilidad. Mediante el diseño de una granulometría específica y el uso varios aditivos con efecto sinérgico es posible preparar una mezcla bituminosa con mayor vida útil que su símil convencional.

  6. Fabricación de mezclas bituminosas coloreadas, a día de hoy es posible fabricar cualquier mezcla bituminosa de similar comportamiento al asfalto convencional pero variando el color. Es posible fabricar asfaltos rojos, azules, verdes, ocres, lo que la imaginación permita. Es ya posible la disminución de la contaminación visual monocromática de las ciudades.

  7. Fabricación de mezclas bituminosas fonoabsorbentes, es una realidad palpable la existencia de pavimentos con propiedades sonoreductoras, estos pavimentos permiten disminuir el ruido ocasionado por el rodamiento de los neumáticos.

ROGASA apuesta por la I+D+I como punto de diferenciación sobre el mercado destinando los recursos necesarios para llevar a cabo todos los proyectos que supongan un valor añadido a la empresa.