Img Rogasa-Presentacion
INSTALACIONES Y MAQUINARIAS
MAQUINARIA:

ROGASA produce y ejecuta mezclas asfálticas aplicando tecnologías en frío y en caliente, pudiendo fabricar cualquier tipo de mezcla, utilizando principalmente como ligantes: hidrocarbonados como el betún, hidráulicos como el cemento y sintéticos como resinas incoloras.

El parque de maquinaria moderno y sofisticado del que se dispone, permite ejecutar obras de todas las tipologías, autopistas, autovías, aparcamientos interiores, carriles bici, etc.

Esta versatilidad y el número de equipos operativos permiten realizar actuaciones simultáneas en diferentes puntos, así como realizar obras emblemáticas desplegando todos los equipos técnicos y humanos a la vez.

Como pilar fundamental del área de asfalto, y para poder satisfacer la creciente demanda que se ha ido generando, ROGASA adquirió en el 2006 una nueva planta de fabricación discontinua de mezclas asfálticas, modelo SIM AMMANN de una producción aproximada de 350-400 t / h, disponiendo también de una planta de fabricación de grava cemento con una producción de 350 t / h.

Esta central de fabricación es una de las plantas estándar más grandes de Europa y la más completa en automatismos disponibles, que nos permite desde junio de 2006 poder preparar cualquier mezcla asfáltica con una elevada precisión y homogeneidad. Como instalaciones complementarias de la planta se dispone de:

  • Un parque de betunes y emulsiones de gran capacidad compuesto de seis tanques destinados a betún y tres tanques con emulsiones, todo ello conectado y computerizado directamente en la planta de producción. A destacar la disponibilidad de un tanque destinado únicamente al uso de betunes sintéticos incoloros que nos permite poder diseñar y realizar mezclas asfálticas de muy variados colores, según el criterio arquitectónico a seguir o demandas específicas de clientes.
  • Una planta de GNL con capacidad de 106 m3 que garantizan una amplia producción y las ventajas medio ambientales de utilizar Gas Natural como fuente energética en lugar lugar de otros combustibles fósiles disponibles.
  • Una estación recicladora de asfalto que comprende de una trituradora y criba propios, para homogeneizar los productos, conectado con un elevador independiente y torre de pesado independiente totalmente computerizada y que permite realizar el reciclado en frío
  • Modificación de mezclas asfálticas: Se dispone de dos sistemas de dosificación automáticos y computerizados de aditivos granulares y aditivos en polvo que permite realizar nuevas mezclas y / o modificar mezclas asfálticas convencionales con gran precisión y unido a la disponibilidad de un tanque exclusivo preparado para el uso de ligantes sintéticos incoloros, realizar mezclas de gran variedad cromática.

Las principales ventajas medioambientales en la producción de la planta de Asfalto de ROGASA son:

  • Fabricación de mezclas aportando hasta un 10% de material reciclado.
  • Disminución de niveles de CO2 con el uso de GNL i aditivos en las mezclas.
  • Fabricación de mezclas con polvo de neumático fuera de uso.

PARQUE DE BETUNES

planta asfaltica

PARQUE DE ASFALTO

planta asfaltica

"ROGASA cuenta con laboratorio propio para velar por el cumplimiento de la calidad de las mezclas que produce"

Laboratorio

ROGASA tiene como objetivo clave asegurar en todo momento que el producto que fabrica cumpla con todos los requisitos de calidad. Para conseguir estos objetivos ROGASA utiliza laboratorios propios o externos, con los que se establecen convenios de colaboración.

Para cumplir con estos requisitos es obligatorio seguir un estricto control de calidad y analizar periódicamente una serie de propiedades y características del material que se fabrica.

Una de las claves diferenciadoras de ROGASA son sus nuevos desarrollos y avances en la fabricación de mezclas asfálticas así como en productos y aditivos que la potencian y realzan como una de las únicas empresas con capacidad de innovar en el sector del aglomerado.

Algunas vías de trabajo son:

  • Disminución de la temperatura en el proceso de producción.
  • Valoración de materiales reciclados: uso de materiales granulares reciclados, modificación de mezclas mediante el uso de polvo de caucho procedente de reciclado de neumáticos fuera de uso.
  • Modificación de mezclas con el uso de polimeros naturales y sintéticos.
  • Diseño de mezclas bituminosas de cualquier color con el fin de ajustarse al diseño o proyecto arquitectónico, así como mimetizarse con el entorno donde se aplicará.

La apuesta de ROGASA por la Calidad y la apuesta por la innovación determina que el año 2007 las mezclas bituminosas obtuvieran el Marcaje CE en base a la UNE-EN 13108:2007.

En las nuevas instalaciones que ROGASA tiene en Montmeló se dispone de una moderna y singular central de producción CP-5302 FRUMECAR montada en el año 2007, dotada de todos los medios para poder mantener una producción constante por vía húmeda de 70 m³ / h. La planta es capaz de fabricar grava-cemento para ejecutar cualquier sección de firme de carreteras según la nueva normativa PG-4. Al incorporar las últimas tecnologías y avances hacen que sea respetuosa con el medio ambiente.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

La central dosificadora de hormigón adquirida por ROGASA el año 2007 con Nº. de fabricación PY02783, ha sido fabricada en el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • El RD 1435/1992 (modificado por el RD 56/1995), que transpone la Directiva Europea de seguridad en Máquinas 98/37/CE.
  • El R.D. 212/2002 que transpone la Directiva 2000/14/CE sobre emisiones sonoras en el entorno debidas a las máquinas de uso al aire libre.
  • Las siguientes Normas Europeas: EN 12100-1, EN 12100-2, EN 294, EN 418, EN 953, En 1037, EN 61310, EN 3744, EN 3746, EN 60204-1, EN 61310.
planta de hormigon
planta de reciclaje

ROGASA cuenta con una planta para el reciclado del material procedente de la construcción con una capacidad de producción de 150 t/h con separador de barras de acero procedentes del hormigón armado, obteniendo un material para ser utilizado como base o sub-base de nuevos firmes a ejecutar.

En este proceso se potencia la no saturación de los vertederos y la no sobreexplotación de materia prima.

ROGASA dispone de una planta de fabricación de suelo cemento ubicada en las instalaciones de la Cantera "Camp del Pont" de Sant Celoni.

Se trata de una planta LEBLAN, preparada para realizar una producción constante de 200 tn/h de suelo cemento. La planta dispone de un silo de cemento de 60 tn, que garantiza la producción diaria de material.

La planta de machaqueo interviene en la 1ª fase de la cadena de producción de la cantera "Camp del Pont" que ROGASA dispone en el municipio de Sant Celoni.

La planta está compuesta por dos líneas de machaqueo, la machacadora METSO C125 con una producción de 350 tn/h. y la machacadora METSO C100 con una producción de 250 tn/h. Estas machacadoras garantizan el abastecimiento de los dos molinos que hay en la siguiente fase de producción. Las plantas están preparadas para machacar todo tipo de materíal y dureza, llegando a ser posible el machaqueo directo de piedras de más de 2 toneladas de peso. El trabajo normal de las machacadoras en la cantera, es conseguir disminuir la piedra extraída del frente de cantera a un tamaño máximo, para su posterior triturado y conseguir los diferentes tipo de áridos que se precisen en cada momento y para cada obra.

La planta de trituración interviene en la 2ªfase de la cantera. Está compuesta por dos líneas de trituración, el Molino METSO HP300 con una producción de árido de 300 tn/h. y el Molino METSO HP200 con una producción de árido de 200 tn/h. La planta de trituración es la última fase en la producción del árido obtenido en la cantera.

Los molinos son abastecidos directamente por unas cintas inferiores que llevan hasta él, todo el material anteriormente machacado por las plantas de Machaqueo. Una vez pasado por esta línea de trituración, el material llega a las cribas que son las que consiguen separar el árido dependiendo su tamaño, haciendo un retorno del material grueso y que vuelve a pasar por el molino de trituración.

Todo el material que esté por encima del tamaño máximo permitido es devuelto al molino de trituración hasta conseguir que el árido cumpla con la granulometría requerida.